Alternativas Naturales para la Menopausia.

Desde hace años me ha interesado aprender y utilizar métodos naturales para mantener mi cuerpo saludable, y si bien considero importante acudir periódicamente al médico, soy partidaria de la prevención.

Nuestro cuerpo nos envía mensajes a través de síntomas, y con la práctica podemos aprender su lenguaje y proporcionarle lo que necesita , como una buena nutrición, pensamientos y emociones positivas, asi como plantas curativas que nuestra química reconoce al formar parte del ciclo biológico de la vida.

La menopausia no es la excepción, ya que si bien es parte del ciclo natural de la mujer, sus síntomas pueden afectar nuestro bienestar. Pueden presentarse bochornos, transtornos digestivos, ansiedad, irritabilidad, falta de sueño e incluso depresión , y recurrir a las hormonas de farmacia puede traer efectos secundarios.

Dentro de las opciones que he probado y que están a nuestro alcance quiero recomendarte 2 productos.


H* BALANCE.

Como fan de la aromaterapia que soy, descubrí esta mezcla exquisita de aceites esenciales de Salvia, Geranio e Hinojo.

Esta son algunas de las propiedades de estos aceites.


ACEITE ESENCIAL DE HINOJO. Según la revista Muy Interesante, se han hecho investigaciones acerca de las propiedades de esta planta, que "sugieren que los fitoestrógenos del hinojo ayudan a controlar los síntomas posmenopáusicos y no plantean efectos adversos".


ACEITES ESENCIAL DE SALVIA. Este aceite imita los estrógenos, favoreciendo el equilibrio hormonal, regula la circulación, recomendada para la presión baja, nerviosismo y para los síntomas de la menopausia, incluida la posible depresión asociada. Ayuda a reducir la producción de cortisol y a combatir el aumento de peso.


ACEITE ESENCIAL DE GERANIO. Equilibrante de las emociones, favorece la memoria, regula cambios de humor por tensión premenstrual y menopausia ya que ayuda en transtornos hormonales. Se recomienda también en casos de indecisión, depresión y ansiedad.


M*FEMME Cápsulas

Contienen Isoflavonas de Soya y BARBASCO. Precursores de producción de estrógeno de manera natural

El efecto de las Isoflavonas de soya es ya muy conocido.


BARBASCO. Ayuda en el tratamiento de sustitución hormonal en mujeres que padecen los síndromes del climaterio y la menopausia.Sirve para mejorar las menstruaciones irregulares.

Es una fuente rica en hormonas vegetales cuyo principio activo es la diosgenina que se utiliza en farmacéutica para la producción de progesterona.

Es una planta antiinflamatoria, muy similar a la cortisona, pero sin dejar efectos secundarios y es utilizado para tratar las inflaciones, también es usado en algunas erupciones alérgicas.

Es bueno para la restauración de la densidad ósea, no deja efectos secundarios como las hormonas sintéticas.

Se utiliza también para el reumatismo y la artritis.


Si deseas más información acerca de estos productos y cómo adquirirlos puedes contactarnos por whatsapp al 7441190364.

Esperamos tus comentarios.