CÓMO ACTIVAR NUECES Y SEMILLAS.

Actualmente los buenos hábitos alimenticios están muy difundidos, las nueces y semillas han hecho su aparición en nuestra dieta, ya sea como grasas buenas o como alternativas a los lácteos.

Sin embargo, en forma natural poseen ciertas enzimas que pueden resultarte indigestas. Asi que vamos a proceder a activarlas para que tu cuerpo las reciba como fuente de energía.

Para ello vamos a remojarlas en agua con Sal de la Siguiente manera:

  • Nuez pecana o de castilla, pepitas de calabaza o de girasol: Por una taza de Nuez coloca medio litro de agua y 1/2 cucharadita de Sal de Mar. Déjala remojar entre 5 y 7 horas, 2 horas a temperatura ambiente y el resto en el refrigerador para evitar que fermenten. Una vez listas, las enjuagas muy bien con agua limpia y las pones a secar o tostar hasta que pierdan la humedad, de lo contrario pueden generar hongos.

  • Macadamias, almendras, Nuez de la india y Piñones: Por cada taza de semillas 1/2 litro de agua y 1/4 de cucharada de sal de mar. Igual que en el caso anterior se remojan de 5 a 7 horas, 2 a temperatura ambiente y el resto en el refrigerador. Se enjuagan posteriormente y se secan y tuestan pudiéndolas guardar hasta su uso, bien sellado para evitar la humedad.

La chía y la linaza pueden tomarse directamente si las colocas por ejemplo en smoothies. A disfrutar esta energía tan saludable y deliciosa.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo