CÓMO CREAR COHERENCIA CARDIACA

Más coherencia se traduce en mayor resilencia. Los Investigadores del Instituto HearthMath han creado una técnica llamada Respiración con actitud para armonizar la energía entre el corazón, la mente y el cuerpo. Explico los pasos que en lo personal he practicado en momentos de stress, pudiendo medir el cambio utilizando el software emWave creado por el IHM.

En el Primer paso llevamos nuestra atención a la respiración, haciéndolo muy lentamente, por ejemplo, podemos contar del 1 al 5 al inhalar, y del 1 al 5 al exhalar, alejando cualquier pensamiento concentrados únicamente en la respiración.

Lo hacemos por algunos minutos.

Posteriormente y siguiendo con la respiración, enfocamos nuestra atención al centro de nuestro pecho a la altura del corazón, concéntrate en sentir sus latidos, y empieza a imaginar que el corazón es una especie de pulmón que al inhalar se expande y al exhalar se contrae. Continúa haciendolo lentamente contando 5 al inhalar y 5 al exhalar. Hazlo por algunos minutos.

Posteriormente conéctate a la emoción más elevada que puedas, como el amor incondicional, la gratitud, la compasión, mientras continúas imaginando que tu corazón se expande y se contrae.

Hazlo por algunos minutos hasta que te sientas conectado a esta energía poderosa y llena de paz y tranquilidad.

Practicalo todos los días hasta que cada vez sea más sencillo para ti mantener un estado de coherencia en donde sentirás una mayor claridad mental y paz.