De Reaccionar a comprender.

Actualizado: hace 4 días



Vivimos en un mundo muy competitivo que nos lleva a elevados niveles de estres, y se distorsiona nuestra manera de mirar algunas situaciones comunes en el desempeño de nuestro trabajo, nos sentimos rodeados de peligros.

Actuamos en reacción y no por decisión, de esta forma es muy fácil perder el rumbo.


Es importante llevar la batuta en nuestras elecciones, podemos equivocarnos o acertar, pero finalmente estaremos poniendo como guía el bien máximo que hemos fijado para nuestro desempeño en la organización o en nuestra empresa.

Muchas veces el reaccionar es inmediato, ya que sucede como parte del instinto de conservación, desarrollar en nosotros la tolerancia y comprensión hacia los demás es fundamental para un buen líder.

La inteligencia emocional es un concepto reciente pero indispensable cuando se van escalando posiciones al interior de la organización, incluso si eres emprendedor y requieres re-enfoque en tus objetivos.

El mindfulness, la meditación y equilibrar la coherencia cardiaca, son herramientas cada vez más utilizadas para gestionar emociones y creatividad.

El Bienestar laboral, sentir aprecio por el desarrollo de tu potencial, es cada vez más valorado, dejar de ser ese alguien que con ansiedad espera el fin de semana para sentirse pleno y feliz y volver a sufrir los domingos por la noche.

Comprender en lugar de reaccionar cuando las circunstancias son adversas, te harán sentir un gran poder sobre tu forma de actuar, ya no desde el ego, sino desde la satisfacción que da el servir compartiendo con otros tus habilidades únicas.

Si deseas más información de nuestro Programa Liderazgo con propósito contáctanos.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo