¿ERA MI MUNDO INTERIOR MÍO REALMENTE?

Sabía que mi mundo interior es sólo mío, pero estaba permitiendo que fueran otros quienes lo controlaran. Y lo más importante, ese mundo que me creí, ni siquiera estaba en el presente, estaba lleno de pasado y de futuro, y de pronto como un flash pude ver que mi vida estaba bien, hasta me reí bastante y me llené de energía, para entonces sí, ocuparme de mis cosas, esas que había postergado por creer que estaba llena de problemas.

¿Te ha sucedido que te tomas como propios los conflictos de otros? Y no hablo sólo de ser solidario, o empático, sino que los VIVES realmente, reaccionas ante el mundo como si ya los hubieras experimentado, defiendes a capa y espada creencias que no analizamos de dónde surgieron, nos hacemos enemigos de personas que ni siquiera conocemos, o pasamos el tiempo hablando de enfermedades en vez de

Nuestra mente es poderosa, pero no se manda sola, cada uno de nosotros puede decidir hacia dónde dirigirla.

Una tarde me encontré reflexionando acerca de lo mucho que me ha afectado el encierro, me sentí ansiosa sobre todo porque pensé que aún no se ve próxima una salida, una solución al tema que estamos experimentando como humanidad.

De pronto pensé en los judíos en los campos de concentración, nadie sabía cómo y cuando terminaría.

Y recordé las siguientes frases de a Viktor Frankl, creador de la logoterapia, corriente psicológica que se basa en el sentido de la existencia :

  • La muerte solo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado para vivir”.

  • “No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida” Nota: Este pensamiento lo escribió el Dr. Frankl en 1942 en el campo de concentración de Theresienstadt. El estaba consciente de que tenía una tarea en la vida; ¡él la eligió¡ Y entonces observé el atardecer desde mi ventana y sentí, (en verdad fue un acto del corazón no de la mente), la manera en la que la Divinidad día con día se renueva a sí misma. Como somos una especie en el planeta que es consciente de sí misma y por tanto podemos CREAR el sentido de nuestra existencia.

Sé que soy la única dueña de mi mundo interior, y me enfoco en convertirlo en un espacio Amoroso, Seguro, Libre , lleno de luces de mis colores favoritos, y eso es lo que trato de dar, desde él interpreto lo que sucede. Habrá quienes deseen compartirlo conmigo, otros tal vez no, pero ahi estará siempre abierto para seguir aprendiendo.

Lulú Mazón. Heal your life coach.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo