¿HACIA DONDE TE DIRIGES?

Cuando decidí hacer mi certificación como coach, sabía que algo necesitaba, pero en realidad no sabía qué. Lo que sí tenía muy claro es que no me gustaba cómo me sentía en ese momento: Había perdido a mi pareja, mi "trabajo ideal" poco despúes perdía a mi madre y no sabía qué tanto nivel de codependencia tenía con ella hasta que se fue.

A muchos nos sucede así, llegamos a nuestro proceso evolutivo sin una claridad de qué buscamos, pero sí de lo que no queremos seguir experimentando.

Por eso luego de tomar un taller o entusiasmarnos con un autor, o al realizar un ritual de Sanación, la serotonina que nos proyecta al infinito y más allá vuelve a sus niveles "normales" aunque en realidad se trata de una vuelta al hábito.

Es maravilloso sentir que llegamos al lugar adecuado, pero no tomamos en cuenta que es el inicio de un proceso más largo y profundo, lograr la certeza de hacia dónde te diriges.

Recuerdo que cuando me hice esta pregunta resumí todo en "MI PAZ INTERIOR", mas no definí las acciones concretas que me llevarían a ella, las creencias que la saboteaban en mí, pero sobre todo, cómo es el cuadro nítido y perfecto del futuro que diseñaría a partir de mi nueva energía.

En los cursos he notado que cuando llegamos a esta etapa tratan de pasar rápido este trance, y escriben algunas ideas, algo borrosas, pero sin detenerse en el sentimiento que en realidad les produce. ¿Es en verdad mi sueño o me siento en deuda con alguien? ¿Trata de complacer al mundo o pase lo que pase disfrutaré el proceso?

A lo largo de los años tanto nos ha importado tanto el resultado que hemos olvidado las delicias del proceso de hacer día a día lo que nos hace felices.

Pero al Crear este cuadro mental es importante incluir todo lo que nos hace SER la persona que CONFÍA en que merece todo lo que ahí plasmó. La más mínima duda exige una revisión a fondo, porque la duda es como una pequeña infección que seguirá creciendo alimentada por nuestro EGO o el de quienes nos rodean.

La Meta por tanto es un todo que comprende imagen, acción y sentimiento en una forma tal, que convenzamos al cuerpo de que ya estamos VIVIENDO esa nueva historia.

Esto Puede llevarte meses, y he comprobado que no todos mantenemos el entusiasmo el tiempo suficiente para hacerlo realidad.

El PRESENTE siempre será tu aliado, es el Lugar de TODAS LAS POSIBLILIDADES, pero sólo llegas ahí cuando logras ser más grande que tus programas, y en ésto no he conocido otra herramienta más poderosa que la meditación.

En el siguiente artículo hablaremos de ella.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo