LOS 5 ACEITES ESENCIALES BÁSICOS EN TU BOTIQUÍN.

Una vez que descubres el mundo de los aceites esenciales, no puedes parar ya que para quienes buscamos alternativas para mangtener la salud, son un aliado maravilloso.

Te comparto esta vez cuáles son los 5 aceites esenciales que no deben faltar en tu botiquin.


Te comparto mi TOP 5.


Árbol de té: Reduce el agotamiento físico y mental. Ayuda en problemas de la piel como acné, dermatitis, sarna, caspa, pie de atleta, micosis en uñas, cuero cabelludo, herpes picaduras de insecto, etc. Este aceite es un verdadero multiusos ya que tambien ayuda en casos de gingivitis, infecciones urinarias y candidiasis vaginal.

Eucalipto: Ayuda a encontrar la serenidad. Es un aliado contra la laringitis, asma, neumonía, bronquitos leve, tos y resfriado.los vahos con este aceite esencial han sido tradicionalmente utilizados para calmar la tos asociada al resfriado. También sirve como ingrediente en ungüentos, para descongestionar el pecho en caso de catarro e incluso para aliviar el dolor muscular localizado.

Lavanda: Es uno de los más conocidos por su delicioso aroma. Armoniza y equilibra emociones, combate la ansiedad y la impaciencia, ayudando además en casos de insomnio. Es también un excelente regenerador celular por lo que serecomienda en problemas de la piel y heridas o quemaduras leves.

Menta China: Disipa la ira, la histeria y el nerviosismo, mejora la concentración y alivia la fatiga mental. Coadyuvante también en casos de asma y resfrío, celulitis, halitosis e indigestión.

Romero: Ayuda a la circulación, evitando la retención de líquidos siendo excelente por ejemplo, para aliviar las piernas cansadas. Se puede utilizar en el baño o como ingrediente en ungüentos y geles.


Es importante saber que no por ser naturales se utilizan en forma indiscriminada, en realidad se utiliza en muy poca cantidad (gotas aoenas) y mezclados con un aceite vehicular o agua destilada dependiendo de la zona en la que vayas a utilizarlo , siempre es mejor informarte con un aromaterapeuta de confianza para evitar riesgos.


Elige también aceites que te garanticen que sean de grado terapeutico, ya que algunos son basicamente para aromatizar y no contienen las sustancias necesarias para lograr efectividad terapeutica.


Es todo por ahora, en otra ocasión hablaré de aceites esenciales muy útiles para la belleza de la piel.



2 vistas