¿Mujeres Invisibles o invencibles?



El otro día tuve una experiencia que si la miro desde fuera parecería un error, ya que me coloqué ahí por voluntad propia. Pero cuando la miro con los ojos del aprendizaje que el Amor incondicional nos da, puedo ver las emociones que aún me limitan, como el miedo, la frustración y la decepción, el sentirme acorralada por una falsa idea de lo que es la lealtad.

Ahora sé que la lealtad es con una misma, defender tus creencias y actuar en base a ellas; es confiar en tu intuición, no en lo que otros te digan que pienses; atreverte a ser tú misma con honestidad, sin miedo a que otros te juzguen o duden de ti porque tu verdad incomoda.

La violencia contra las mujeres existe, incluso a veces entre nosotras mismas, hay mucho que aprender sobre el respeto verdadero y no el que nos hace quedar bien en aras de "avanzar" en el plano material.

Tal vez alguna vez herí sin querer por tratar de encajar en un mundo en el que se esperaba que actuara en base a resultados, un mundo donde se piensa que el fin justifica los medios, un mundo en donde se nos valora más por lo que tenemos que por quiénes somos, un mundo en donde el sentido de unidad se ha perdido en aras de ser el mejor, un mundo creado por la idea de que ser sensible es ser débil.

Las mujeres y así lo creo en verdad, necesitamos encontrar la valentía, no convirtiéndonos en una imitación del hombre, sino valorando más nuestra intuición, transmitir el mensaje a las nuevas generaciones sobre la importancia de AMAR verdaderamente, sabiendo con certeza que eso no nos hace menos, incluyendo a mujeres y hombres, aprender a defendernos no con el ataque, sino apoyándonos unas a otras a través del respeto por las diferencias, pero condenando la violencia sin violencia.

Yo por lo pronto estoy aprendiendo cómo hacerlo , aún me falta camino, por ello valoro mis caídas, pero estoy decidida a no perder de vista mi objetivo, despertar a una conciencia que tenga más sentido que no nos lleve a destruirnos unos a otros.

Hoy dedico mi mensaje a todas las mujeres que alguna vez se han sentido invisibles.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo