SHOT PROBIÓTICO.

¿Por qué es importante cuidar nuestra microbiótica?

Con esto me refiero a los millones de bacterias que están en nuestro interior y que forman parte del equilibrio biológico que necesitamos tener para estar saludables.

Gran parte de nuestro sistema inmunológico está en nuestros intestinos, y bacterias "buenas" como la que nos dan el yogurth o kéfir de leche o agua, asi como otros fermentos, son el primer frente ante los ataques de elementos patógenos.

Lamentablemente la mayoría de los yogurths comerciales, cuando lees los ingredientes, te das cuenta que poseen más que leche y cultivos lácticos, buscan hacer algo más agradable al paladar, o hacerlo más accesible al bolsillo, y ya sea que les agreguen mucha azúcar o una mínima cantidad de cultivos lácticos, que en verdad no te ayudan al igual que lo hace el preparado por ti.

La manera de prepararlo es muy sencilla. Existen páginas de facebook en donde puedes conseguir los búlgaros ya sea por intercambio o regalados, ya que cuando se empiezan a reproducir, las personas necesitan hacerlo para que no mueran.

Entonces, ya que consigues una cucharada de búlgaros, colócalos en un frasco de vidrio y agrega 1/2 litro de leche orgánico que no sea ultrapasteurizada, sino sólo pasteurizada, la encontrarás generalmente refrigerada en el super.

Déja tus búlgaros en el frasco cubiertos por una tela que lo deje "respirar"(por ejemplo algodón) con una liga alrededor, o también puedes utilizar un filtro para café de papel. Coloca tu frasco en un lugar cálido por aproximadamente 8 ó 10 horas, depende del clima, hasta que lo veas espeso. Luego lo filtrarás con una coladera de plástico y sólo utiliza cucharas de madera o plástico cuando requieras mezclarlo (a veces se separa un poco el suero) .Evita que tengan contacto con metales. Cuando desees que tus búlgaros "trabajen" más lento, mantén el frasco ya preparado en el refrigerador y pueden estar ahí por 1 semana y hasta que necesites una nueva ración, los pondrás en un lugar cálido hasta que quede espeso.

¿Ves que no es tan complicado?

Para preparar este shot necesitarás:

  • Sábila fresca un trozo de aproximadamente 10X10 cms.

  • 1 cucharada de inulina de ágave

  • 1/2 taza de kefir de leche.

Ponlo en la licuadora y bébelo inmediatamente antes del desayuno.



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo